Buscar este blog

28-03-2015 "Y tú....¿EN QUÉ MUNDO VIVES?"

¿En qué mundo vives? ó...lo que es lo mismo...¿Cuál es tu realidad?

¿Alguna vez te has parado a pensarlo?
La verdad que yo me lo llevo planteando desde hace muchos años, aunque este último año, me está arrastrando a aprender muchísimo, a darme cuenta de esto y a ver cada vez más claro mi realidad y la del entorno en el que me muevo.

Como he escrito en otros post, nuestra persona se ha formado, ha crecido, en función de lo que hemos ido aprendiendo y nos han hecho creer nuestro entorno; familia, profesores, amigos....haciendo que creemos nuestra propia realidad. Es por ello, que cada uno tenemos la nuestra propia. Todas son buenas, ninguna es mejor que otra, es la que es. Pero es cierto que al tener cada uno nuestra propia realidad, cometamos el error de pensar/creer que  todos hemos crecido y educados, de la misma forma, que debamos pensar igual. Algo que por supuesto, nada que ver con la realidad, pues todos, como he dicho: tenemos nuestras propias creencias, limitaciones…si hacemos esto consciente y sabemos escuchar al otro y somos capaces de aprender lo que nos enseñan las personas con las que nos rodeamos, seríamos mucho mejores, porque ampliaríamos nuestra mente, saldríamos de nuestro estado tan cerrado que tenemos y podríamos crecer siempre que lo sepamos enfocar para ser mejores personas de las que realmente somos. Es cierto, que muchas personas vivimos en nuestra propio mundo, y cuesta cambiar, ampliar la mente y aprender nuevos hábitos, formas de actuar, porque como sabemos nuestro confort y costumbres de actuar como llevamos haciendo desde que tenemos conciencia, resulta difícil si uno no quiere hacer nada.

La verdad que no dejo de sorprenderme como a veces nos negamos crecer, cambiar para mejor y por supuesto luchar por lo que queremos. No dejo de sorprenderme como a veces, se prefiere seguir viviendo en una mentira personal, en un confort, que incluso a la larga te resta tu propia felicidad, ó lo que es peor, arrastrar con nosotros a personas de nuestro entorno.

Ojalá, nos escuchemos más, nos queramos más, cuidemos más a nosotros mismos, y dejemos de lado ese egoísmo propio, porque esto se verá repercutido además de en nosotros mismos, en nuestro entorno.



                         ******* FELIZ SEMANA SANTA ********

No hay comentarios:

Publicar un comentario