Buscar este blog

07-01-2015 "ESCLAVOS DE NOSOTROS MISMOS"

¿Qué quiero decir con esto? ¿Por qué somos esclavos de nosotros mismos?

Porque todo absolutamente todo lo que sentimos, bueno o malo, lo creamos nosotros, a partir de nuestras acciones, las cuales, según el resultado que obtengamos, hará que nuestros pensamientos sean mejor o peor, y esto se verá reflejado en una emoción, como estar feliz, triste, furioso, feliz, cabreado, con ansiedad, angustia…..
Es decir, cuando por ejemplo envío un mensaje con la intención de que me respondan algo que deseo yo mismo, y esto no se cumple. Esto (no conseguir mi objetivo) hace que yo mismo, piense mal porque no me contesten lo que deseo, y  ya empieza por tanto, mi cuerpo y mi cabeza, a enviarme mensajes negativos/destructivos, que terminan haciéndome sentir mal, con lo cual, me llevan a tener una emoción negativa, como: tristeza, frustración, ira,  ansiedad, angustia..…
Si por el contrario, a la respuesta obtenida le resto importancia, porque pueda ser que la otra persona tenga sus limitaciones para satisfacer mi intención, y por tanto, los pensamientos que me creo internamente por su respuesta, son pensamientos positivos, que me hacen que no me sienta mal, sino por el contrario, dejo que la libertad fluya libremente, entonces mis emociones serán buenas/constructivas y me harán estar bien a pesar que la respuesta obtenida no sea la esperada.  Otra cosa que deberíamos cuidar más, es el actuar de manera libre, sin ninguna intención detrás, sin esperar ser satisfecho yo mismo, porque esto hará que seamos libres y nos sintamos mejor, porque no estaríamos condicionados por nosotros, ni por nadie. Somos únicamente nosotros quienes nos atamos y nosotros mismos quienes nos hacemos sentir mal. Por ello, digo que somos esclavos de nosotros mismos.

Sería un error pensar que la responsabilidad de estar bien o mal nosotros mismos, depende de las respuestas que nos den a lo que pedimos. Resulta que es más fácil y por las creencias que nos han inculcado por  nuestro aprendizaje, es que mejor echar balones fuera y responsabilizar al otro, que mirarse uno mimo y mejorar para estar en el fondo bien.

Por ello, somos nosotros mismos, los únicos que tenemos en nuestra mano, estar bien ó mal. Vivir en un estado de Felicidad ó de Tristeza permanente.

¿Y tú? ¿En qué estado quieres estar?  


******* Deseo que en este 2015, todos consigamos vivir más Felices *******


No hay comentarios:

Publicar un comentario