Buscar este blog

02-03-2015 "EMOCIONES"

Buenas noches!

Últimamente parece que todo lo que escucho, es acerca de las emociones, así que me he decidido escribir sobre ello. 
Y yo os pregunto: ¿Quien no tiene emociones?  Qué pregunta, ¿verdad?

Nos pasamos el día, de emoción en emoción, según sea buena la relación que tengamos con la familia, la pareja, los hijos, el compañero de trabajo, el jefe....la radio, la televisión.....cualquier medio con el que interactuemos, nos puede alterar si nosotros mismos, no reconocemos qué es lo que nos está pasando y porqué nos pasa, porqué podemos pasar de una emoción a otra, de positiva a negativa en cuestión de segundos.
Pues bien, cuando uno no reconoce esto, y se deja llevar por esta emoción sea buena o mala, puede que nos mantengamos en esa emoción durante tiempo y encima, si es mala, lo que es peor, que lo terminemos sufriendo en nuestro cuerpo, es decir, nuestro cuerpo somatiza dicha emoción en alguna parte de su cuerpo, y le perjudica físicamente. 
Sin ir más lejos, ¿quién no se tensa cuando una emoción por algo que no le gusta, no puede llevar, no tolera....hace que de pronto tenga un dolor de hombros, escápulas, cuello....ó quien no ha tenido un dolor de estómago, oh...no hace bien la digestión porque hay algo en su vida que no digiere??? ... y ?? esa molestia en el lumbago? ¿Porqué, crees que es? piensa, y seguro que te pones en esa situación y con un poco de escucha a tu cuerpo y tus circunstancias, das con esas molestias físicas. Es cuestión de estar presente, de prestar atención a lo que te pasa y vives, y te decidas a actuar, solucionar e incluso como hizo el caballero de la armadura oxidada, quitársela.
La verdad que si es la primera vez que oyes hablar de esto, esto te resulte a cuento, a fantasía....pero no, te podría decir infinidad de molestias que cada uno refleja en su cuerpo, por algo que no ha sabido llevar, solucionar, ó actuar para remediar dicha emoción.

Por tanto, hagamos caso a todas esas emociones, sean positivas o negativas, pues algo nos quieren decir, algo en nosotros, tenemos que vivir, solucionar y aprender para ser mejores personas y demos a los demás, todo lo mejor de nosotros.

Ahora, empecemos a vivir más presentes y atentos a todo lo que nos pasa. 

          ********  Feliz noche  *********

No hay comentarios:

Publicar un comentario