Buscar este blog

31-03-2015 “PORQUE TU LO VALES”

¿Por qué hoy  es tan difícil encontrar ese momento para uno mismo?

Estamos tan abrumados por tantas cosas que deseamos hacer desde que nos levantamos, que pasamos el día realmente apagando fuegos y dejándonos llevar por lo que nos surge en el día, que fuerte no poder ni siquiera controlar nuestro propio tiempo, que este,  pase sin pena ni gloria, que prácticamente no tengamos  ese tiempo para uno mismo, nos resulta imposible de alcanzar. El día pasa tan deprisa que cuando uno se acuesta seguro quiso hacer esto o aquello….Pasa un día y otro y otro… y alguno más, todos cuantos deseemos que pasen, sin actuar, sin hacer nada por nosotros.
Hasta que uno se planta y para el tiempo, sí para el tiempo. ¿Cómo? Y me preguntas ¿Cómo? ¿No serás capaz? Pues sí, ya veo que sí.

Parar el tiempo, es ni más, ni menos, que ser conscientes de aquello que realmente nos afecta a nosotros mismos, a nuestra vida. Aquello que sabemos que nos beneficia, da salud, energía y necesitamos para seguir adelante con nuestro día, nuestra vida…
Estamos abandonados de cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, tanto... que olvidamos ni siquiera dedicarnos esos minutos para nosotros mismos, sin pensar en todos los beneficios que nos reporta dedicarnos a nosotros al menos 30´del día, si supiéramos, fuéramos conscientes, de todo lo que nos beneficia dedicarnos esos minutos para seguir afrontando nuestra propia vida, nuestro día, crecer como personas...seguro que sabríamos sacar esos 30´al día, tanto para leer aunque fuera 5 páginas de un libro, escribir para liberarnos, ó hacer simplemente unos estiramientos y unos abdominales, tan beneficiosos para nuestra salud y mantener en forma el cuerpo.  Si de esos 30´, 15´fueran para nuestra mente y los otros 15´ al día en casa, sin salir al gimnasio y perder el tiempo del que apenas se dispone, podremos tener nuestra mente y nuestro cuerpo en forma.  


Si te apetece simplemente relajar tu mente, puedes mirar una meditación guiada por internet, algo muy saludable en el momento. Si necesitas hacer esos estiramientos ó abdominales, en caso de no saber, te recomiendo que busques también en internet, una tabla básica de estiramientos y abdominales. Para ser constantes y te resulte más fácil hacer esto que te comento, yo me grabé una meditación en mi móvil, con lo cual, más fácil de realizar…y para hacer esos estiramientos y abdominales, colgué dicha tabla en el lugar más visible de mi casa: mi mesita de noche, para que al acostarme ó levantarme, la viera y pudiera realizarla en el momento que mejor me venga, en mi caso sería antes de dormir….pero cada uno tiene sus momentos….ó pudiera ser también: el frigorífico…para que en lugar de picar, te dediques esos 15´.  Fácil ¿verdad?

Pues ahora, es tu tiempo. PÁRALO, porque Tú, lo VALES

            ************ FELIZ COMIENZO DE SEMANA SANTA ******************


No hay comentarios:

Publicar un comentario