Buscar este blog

1-02-2015 ·"Reprimirse y Sufrir ó Vivir y ser Feliz"

¿¿Habéis experimentado alguna vez un dolor que te deja casi sin alma??
Que incluso un dolor físico, por muy malo que sea, duele menos que el dolor emocional.
Sinceramente, yo prefiero ese dolor físico, al emocional mil veces. 
Supongo más de uno sabéis de lo que hablo y hayáis experimentado este dolor, es un dolor horrible por el que a veces pasamos sin quererlo, pero que la vida nos hace pasar por algo y del que seguro si estamos presentes y somos conscientes, aprenderemos algo. 
¿De dónde proviene este dolor? Pueden ser diferentes motivos, pero para mí, los mayores dolores serían:
-  Reprimirse los sentimientos hacia otra persona, sea por decisión ajena o propia
      -  No ser congruente en lo que uno desea y dice, con sus propios hechos

Si es duro elegir reprimirse o frenarse uno sus necesidades, ni que decir si es reprimirse por deseo de otro. 
Ahora preguntareis, y ¿cómo hacemos para reducir y liberarse de este dolor?
Bien, si el deseo es de uno mismo, hay que tomar consciencia de la situación por la que estoy así. Preguntarse, ¿Qué hay detrás que me reprime y no me deja conseguir aquello que deseo? ¿Me han hecho creer que todo es malo excepto lo conocido y zona de confort? ó ¿No será que quieren que me mantenga ahí por el bien de otros? ¿Quién está detrás de esta situación que sale beneficiado de ello?  ¿Será que nos acostumbraron a decidir por nosotros y ahora nos agarramos, a que otros decidan por nosotros y nos salven de nuestro problema?
Esto en general, nos ocasiona una frustración y sufrimiento, por no saber decidir, ni actuar por nosotros mismos. Pero, como no es tarde si uno quiere y está convencido de ello, nada es difícil para coger tus propias riendas. Ánimo, demuéstrate y demuestra al mundo que puedes. Tienes todos los recursos y los medios para hacerlo. Pues, ya es hora de responderse, de quitarse esas creencias, e ideas y actuar pero no pasito a pasito, los cambios si se deciden hacer hay que hacerlos dese el momento que somos conscientes de ellos y queremos cambiar. De nada sirve pensarlo y no actuar de manera inmediata, posponiendo la acción o actuando poco a poco, tampoco nos ayuda, es más nos desgasta, nos engañamos y cansamos a quien nos rodea, se sentirán engañados esperando esos cambios que se dicen. Y si no, ser sinceros con nosotros mismos y con quien nos importe. Es hora de madurar y no autoengañarse con mil excusas por la que me hago al final víctima, en nuestra mano esta dejar de sufrir y tener lo que quisiera, luego adelante con la decisión de vida elegida, sea lo que se elije es buena siempre que sea congruente lo que decimos con lo que queremos.
Y si fueras reprimido por otro, para conseguir tus deseos, igualmente ser consciente de la nueva situación creada, aceptarla, perdonar y perdonarte, dejar de sentirte víctima y enfocarte en buscar una mejor vida, que seguramente no tendrías empeñándote en mantener la otra. Pues las cosas para funcionar es de dos, no de uno sólo y esto hay que aceptarlo y aprender de ello. Y qué decir, si lo que el otro te dice es incongruente con sus hechos. Por ej. Alguien que te diga que te quiere mucho pero no te implica en su vida, no cuenta contigo, no te ve en su día y no te necesita en ese día a día…¿Para qué seguir con tanta incongruencia??  Este dolor, hay que verlo positivamente, aunque cuando uno está dentro no lo ve porque no quiere verlo, sigue aferrado a ese pasado reciente. Ahora sepárate un poco de ese dolor, míralo desde fuera, ¿es para tanto?  ¿Merece la pena seguir sufriendo, mantener ese ahogo, dolor...?
Si miras bien, veras que se abre un abanico de posibilidades, que empiezas de nuevo, si, ¿¿y.?? Una nueva vida, un nuevo reto, te esperan mil y un caminos nuevos por decidir qué hacer y cómo vivirlo. 
¿Quieres seguir estancado/a? ¿Aferrado/a a esa vida que no dependía sólo de ti? 
No te sigas autoengañando, ni aferrando al pasado, cuando hay amor de verdad, nada se antepone. 
Decide tú; 
si Vivir Feliz ó seguir Reprimido Sufriendo tú día a día.
Es muy corta la vida y cada día que pasa, es un día menos que eres Feliz y un día más sufrido. 
Entrégate y Regálate tu Felicidad, no la malgastes, ni la regales a otros porque ellos sigan siendo Felices y tu un Infeliz. 
Hay que Regalar tu Felicidad, claro que sí, pero a quien quieras que sea parte de esa Felicidad compartida, que quieras que siga estando en ti. No nos confundamos en algo tan importante como es esto. Pues ser Feliz depende de uno mismo, de nadie más.
No importa las veces que tengas que empezar una nueva vida, eso sí, si te decides, que sea con todo tú, no a medias, ni por partes, ni a trocitos, si te entregas, entrégate, deja esos escudos si alguna vez te hicieron daño, se trata de una nueva vida, distinta persona, no carguemos en él o ella, nuestra basura pasada, porque estaremos malgastando nuestro día y Felicidad, y al otro dañándole sin quererlo. 
No hay que dudar de una decisión tomada, la nueva seguro que sea como sea, buena o mala, nos dará una nueva lección de vida. 
Ahora, ¿Cuánto te quieres? 
Entonces,  ¿Has decidido ya como vivir tu día? 
¿Y..? 
¿Ves todos tus caminos ahora?
Pues adelante! 
Te espera un nuevo reto y vida que vivir. 
Todo está en ti, todo depende de ti, toda tu Felicidad está esperándote.
A por ello! 
Vivir por y para ti. Así sabrás también darlo todo a quien se cruce en tu camino. Yo me quiero y quiero mi Felicidad, así que voy a buscarla. Esto ya es un pasito y me hace sentir mejor. ¿Y a ti?  

Claro que hay dolor, por supuesto, seguro que mucho, pero no podemos cometer de nuevo el mismo error de taparlo, porque no se eliminará de raíz, hay que sentirlo, afrontarlo y superarlo para tomar conciencia de ello, permitírselo y aceptarlo. Para aprender de ello, y no repetirlo a futuro.    

Parece fácil, ¿verdad? Y suena todo precioso, pues ahora, está lo difícil, ponerlo en práctica. Lo reconozco, yo misma puedo tener todos los conocimientos y aún así me cuesta. Pues es un trabajo continuo y donde hay que ser muy consciente de todo el presente que se vive. Si tropiezo, no me rindo, me levanto y así. Seguro que lo conseguiré. Y tú, si quieres, también puedes conseguirlo.


                    ****************  Por Vivir mi Vida FELIZ  ********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario