Buscar este blog

26-01-2015 "Permitir y Aceptar"

Tras un fin de semana intenso, duro y difícil de llevar en ciertos momentos por circunstancias personales. 
Estoy contenta porque he podido profundizar algo más en mi, llegando casi sin darme cuenta al fondo de mi ser, donde mis carencias, bloqueos, sentimientos y emociones pasadas, pensaba tener curadas y superadas. 
La verdad que he podido comprobar como nos autoengañamos y autosaboteamos para pasar página y poder salir adelante, vivir un presente que sí, lo vives, pero de forma somera y superficial que a la larga, son un cúmulo de problemas, carencias y creencias de base, que salen en los momentos menos oportunos y te bloqueas, consiguiendo que tu vida se vea frenada en todos los aspectos. Estos bloqueos, no son  más que obstáculos\barreras que desde el pasado por nuestras experiencias vividas y no resueltas, ó por lo que nos han grabado en nuestro subconsciente ciertas personas (familiares, amigos, tutores..),  nos hemos puesto nosotros solos para hacernos más difícil alcanzar lo que deseamos.
Además existe en nuestro subconsciente una gran resistencia,  a no querer salir de su zona de confort que va ligado a diferentes motivos internos, como miedos, inseguridades, falta de autoestima, valor, coraje....un sin fin de motivos que cada uno nos ponemos, y por ello buscamos argumentos para no actuar, no tomar decisiones y posponer acciones.  Nos justificamos y buscamos explicaciones a todo, llegando incluso a creérnoslas y convencernos de ello.
Planteémonos las siguientes cuestiones y seamos sinceros, para hacer frente a todas estas excusas:
Por ej;  Decisiones que no tomamos ó no llevamos a cabo, por:
- No hacer daño o hacer sufrir a alguien, posponemos nuestra mayor necesidad interna, nos olvidamos de nosotros mismos, no nos damos valor..
Plantearos entonces estas preguntas: 
Qué es sufrir? Qué daño será? o se le causará? para ti puede ser de una forma, pero no a todo el mundo le afecta por igual las cosas, no? 
Pero, tan seguro estamos de que sufrirá alguien?
Cómo se va a hacer sufrir a alguien? 
Cuanto se hará sufrir?
Quien en realidad sufre? 
ó - Porque ya nos decimos antes de actuar que fracasaremos.
Cómo fracasar? Qué es fracasar para ti? 
Tan seguro estamos que  fracasaremos? Cómo será ese fracaso si aún no ha llegado? 
Tanto problema hay al fracaso? No será que algo hay detrás que lo justificamos con fracaso? 
Algo de bueno habrá si se actúa, no?....

Si estamos convencidos y queremos algo de verdad, y al conseguirlo, no estaremos y sentiremos mejor?
No seremos mejores con los demás y entorno, por estar nosotros bien con lo alcanzado?
Cómo será mi vida si lo alcanzo? y la de mi entorno? será mejor también? así, una detrás de otra...
...
Si a todo esto le añadimos esa autoexigencia que lo único que hace es frenarte aún más para tus progresos y avances en ti, pues, mal, porque no fluimos, ni luchamos en conseguir todo lo que deseamos. Luego deberíamos desde lo más hondo de nuestro ser, Reconocer y Aceptar ese pasado, porque fue un aprendizaje para nuestra persona. Aceptarnos tal y como somos, Permitirnos ser más libres, y dejarnos llevar más por lo que nos mueve, no encadenarnos nosotros mismos (algo que ya comenté en otro post), empezar a derribar esas barreras siendo conscientes de ellas, pues nos condicionan en nuestro día y caminar, donde paso a paso con energía y coraje, obtendremos lo que nos propongamos.

Además he podido darme cuenta de otro aprendizaje que me gustaría compartir, porque esto lo he vivido en primera persona, y en más de una ocasión. Lo lamentable, que a pesar de haberlo comentado en alguna terapia, esto lo han pasado por alto y no me\nos han ayudado no solo a resolverlo sino que además nos ha dañado mucho más. 
Cuando algo en nuestra vida nos altera, no nos gusta, no admitimos ó no soportamos....de otra persona, realmente tenemos que ser conscientes que este efecto, es una proyección de nosotros mismos en el otro, quienes realmente tienen el problema, no es el otro como tal, sino que somos nosotros que gracias a ese choque con dicha persona, te refleja tu problema. Debemos prestar atención,  y no perderlo de vista, de esto el estar plenamente consciente en tu día presente, porque podemos aprender muchísimo para ayudarnos en conocernos más y nuestra propia mejora interna. 
Ante estos hechos, preguntarnos:
Qué es lo que me produce en mi realmente? 
Dónde percibo esa sensación? 
Cómo me afecta? 
Qué hay detrás de todo que no haya resuelto en mi vida? 
Cómo no soy capaz de reconducir la situación? 
Qué me lo está impidiendo? Quién me lo está impidiendo? 

Y si por el contrario, somos nosotros los que proyectamos algo en el otro, resulta que también tenemos que prestar atención porque se trata de algo no resuelto en nuestro interior. 

Como resumen: todo depende de lo que cada uno tiene en su vida resuelto, por su puesto de que la Autoestima la tengamos bien alta, para que nada nos afecte, ni proyectemos en el otro nuestra basura interna. Porque será buen síntoma de que no tenemos nada pdte. que resolver, que lo que demos al otro, sea siempre AMOR y respeto. Pues no hay nada mejor en esta vida, que dar lo mejor de cada uno mismo al otro. 

 Insisto: "Lo que importa es el aquí y ahora. Merecemos vivir en paz y en equilibrio. Quien pasa sus días enfundado en el pasado, es incapaz de avanzar, de encontrar recursos con los cuales, madurar personal y emocionalmente. 
Aceptemos los errores, asumamos las cosas ocurridas y sembremos nuevas ilusiones en nuestro presente. En poco tiempo, germinarán nuevos proyectos donde tu horizonte, quedará despejado. Donde podrás respirar de nuevo orgulloso de ti mismo. 

¿VALE O NO LA PENA?


                                         *******GRACIAS POR LEERME *******
                                                                           Y
                                                   FELIZ COMIENZO DE SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario